Inicio»Local»En pandemia, más violencia de género

En pandemia, más violencia de género

0
Compartidos
Google+

Por la pandemia de coronavirus (Covid-19) aumentaron los casos de violencia física, familiar y sexual, destacó la jefa del Departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud (SSA) Estatal, Teresa Rosado Pech, al comentar que sólo por violencia familiar han sido atendidas 210 personas, de las que el 86 por ciento eran mujeres.

Como resultado del confinamiento, preocupa que las mujeres que viven situaciones de violencia pasen más tiempo con sus agresores, pues pueden ser víctimas de un daño aún más severo.

La funcionaria informó que los municipios con más casos de violencia familiar son Candelaria, Escárcega y Carmen; la de tipo sexual es principalmente en Calkiní.

Rosado Pech especificó que en lo que va de la emergencia sanitaria la violencia física incrementó, pero no se duda que haya más casos, sobre todo de la sexual, aunque lamentablemente no se denuncian, especialmente en las comunidades lejanas.

Por ello, exhortó a todas las mujeres a buscar ayuda de manera oportuna a través de los Módulos de Atención Especializada para la Violencia Familiar, que forman parte del Programa de Salud  Reproductiva, el cual intensificó sus acciones durante esta pandemia, por lo que es una de las estrategias prioritarias a nivel nacional.

Para atender a la población existen 10 módulos en los Centros de Salud de Dzitbalché y Calkiní; en Campeche hay tres; uno en Champotón; otro en Escárcega; uno más en Candelaria, uno en Xpujil; y uno en Carmen.

Noticia anterior

Mujer da a luz en carretera de #Jalisco

Siguiente noticia

Repunta el uso de productos naturistas