Inicio»Local»Pararían hoy en el IMSS

Pararían hoy en el IMSS

0
Compartidos
Google+

Por no respetar el acuerdo de reconocer el coronavirus como riesgo de trabajo y con ello la ampliación de días de incapacidad, y falta de Equipo de Protección Personal (EPP) trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizarían hoy paro de labores.

A través de las redes sociales trascendió que este sábado los profesionales del sector salud del IMSS, especialmente los que se desempeñan en el Hospital General de Zona (HGZ) No.1 “Dr. Abraham Azar Farah”, estarían manifestándose por las múltiples fallas administrativas que violentan sus derechos humanos y laborales.

Argumentan que los trabajadores que se contagian son presionados a  reincorporarse a sus labores pese a estar  convalecientes, y sólo les expiden un permiso, como en su momento denunció la asociación  civil  “Conciencia Crítica”, la cual reprobó la actitud  negligente del titular del Órgano Administrativo Delegacional del IMSS del Estado, Carlos Félix Medina Villegas.

De acuerdo a algunos usuarios, la enfermedad no sólo ha afectado  a médicos, enfermeros  y camilleros en  los Covitarios  o en las áreas de urgencias respiratorias, sino también aqueja a los administrativos, intendentes, y trabajadores sociales.

La convocatoria del paro de labores es también para manifestar la falta de equipo de protección personal e insumos, además de la falta de pagos de los bonos Covid-19. A la manifestación se sumarían médicos y enfermeros procedentes de Querétaro y del Estado de México que llegaron a Campeche hace siete días para apoyar en la atención de los derechohabientes.

Noticia anterior

Trece muertos y 59 contagios

Siguiente noticia

Cambian roles de obreros petroleros