Inicio»Local»Pega Covid-19 en la delegación de FGR

Pega Covid-19 en la delegación de FGR

0
Compartidos
Google+

Al menos seis servidores públicos de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) resultaron positivos a Covid-19, y uno de ellos falleció ante la supuesta irresponsabilidad del encargado de la dependencia en la entidad, Carmelo Marcos González.

Fuentes no oficiales revelaron que el encargado de la dependencia federal no ha adquirido desinfectantes, ni gel a base de alcohol, ni ordenado medidas preventivas en las instalaciones, además de obligar a ir a trabajar a los servidores públicos del sector vulnerable, a pesar de contar con “justificante médico”.

Aunado a ello, presuntamente ha ordenado investigar la veracidad de esos documentos otorgados por personal de la clínica del Issste a algunos empleados que por cuestiones de salud, edad, o por encontrarse en estado de gestación, son considerados como sector vulnerable ante la pandemia.

Hasta la tarde del miércoles 29 de julio, fueron confirmados tres casos positivos de servidores públicos federales con Covid-19, que se suman a los tres anteriores, y de quienes un policía federal ministerial falleció.

La inconformidad entre el personal federal es por la supuesta desidia del encargado de la delegación, que no ha mandado a desinfectar las instalaciones como se debería hacer cada día.

Presuntamente, tampoco ha ordenado la adquisición de gel a base de alcohol, desinfectantes, tapetes para la desinfección del calzado, entre otros insumos. Los mismos agentes, ministerios públicos federales, peritos y personal administrativo, han tenido que adquirir y tomar sus medidas preventivas.

Hay que hacer mención que no es la primera vez que Marcos González es señalado de violaciones a derechos humanos. Hace más de nueve años, según informes oficiales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fueron presentadas quejas en su contra durante su paso por las procuradurías de Nuevo León, Baja California y San Luis Potosí.

Llegó a ocupar la Delegación Campeche luego de que el martes 15 de octubre del 2019 dimitió -en medio de investigaciones internas por corrupción y maltrato al personal federal, así como el aterrizaje de narcoaeronaves- el entonces titular, Daniel Agustín García Leal, quien estuvo al frente por 11 meses.

El lunes 4 de noviembre renunció también la subdelegada de la FGR, Norma Quevedo Vázquez -originaria de Veracruz al igual que García Leal-, tras dos meses de ausencia, y ante las presuntas amenazas de muerte por el aseguramiento de mil 200 kilos de cocaína en Villas de Guadalupe, Champotón, el 12 de septiembre del año pasado.

Noticia anterior

Responde López-Gatell a los gobernadores que piden su renuncia

Siguiente noticia

Dan de alta a Emilio Lozoya de Hospital