Inicio»Local»Reanudará actividades TSJE de forma paulatina

Reanudará actividades TSJE de forma paulatina

0
Compartidos
Google+

El lunes 10 de agosto el Poder Judicial del Estado de Campeche (PJEC) reanudará las actividades que mantenía suspendidas de manera parcial ante la contingencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

Así fue acordado el jueves 30 de julio por el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura Local -que preside Miguel Ángel Chuc López-, y determinaron la atención al público previa cita virtual.

Además, autorizaron la reanudación del cómputo de plazos y términos de actos procesales en el Tribunal pleno, salas y órganos dependientes como parte de las acciones de la nueva normalidad.

La reanudación se llevará de manera paulatina y escalonada en los asuntos ventilados ante los órganos jurisdiccionales de primera instancia del PJEC, cuya tramitación fue interrumpida con motivo de la suspensión de funciones y actuaciones.

En las sedes judiciales se establecieron las consideraciones de tramitación urgente y prioritaria, a efecto de continuar con las mismas, y hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

La entrada a la nueva normalidad es con la finalidad de garantizar el acceso a la justicia y la salud de los servidores judiciales, así como de las personas que acuden a los órganos jurisdiccionales.

Los magistrados de ambos plenos determinaron también que a partir del 4 de agosto del presente año estará disponible en el apartado del Tribunal Virtual el sistema de citas en línea.

En este portal aparecerán trámites, fechas y horarios disponibles en cada órgano jurisdiccional y administrativo para la generación de citas.

Noticia anterior

Debaten diputados locales por la cuenta pública 2018

Siguiente noticia

Se pronuncia Méndez Lanz contra despenalizar aborto