Inicio»Local»Se pronuncia Méndez Lanz contra despenalizar aborto

Se pronuncia Méndez Lanz contra despenalizar aborto

0
Compartidos
Google+

Al pronunciarse en contra del aborto, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, aseguró que en este tema en la legislación local no hay más que abordarle, porque está bastante acertado, aunque dijo respetar la opinión de los grupos que se pronuncian a favor de su despenalización, por lo que estarán atentos a escucharla.

Méndez Lanz indicó que lo establecido en la Constitución respecto a las causales en las que se permite el aborto es bastante claro, pero en otras situaciones o condiciones, está en contra.

“Hay ciertas consideraciones que están plasmadas en la ley, y pudieran efectuarse. En el caso de Campeche, está desde hace rato establecido en cuanto a las garantías suficientes para aquellas personas que, bajo ciertas condiciones, tuvieran la necesidad de hacerlo”.

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que no se ha considerado agregar alguna otra causal para permitir el aborto, como en el caso de Yucatán, que por cuestiones económicas le permiten a la mujer interrumpir el embarazo.

Por otra parte, opinó que ante la incertidumbre del panorama económico que se presenta por los efectos Covid, los gobiernos tienen que ser precavidos en el manejo de sus recursos y programas para ponerlos en marcha en los momentos oportunos.

“Son cuatro meses aproximadamente de la crisis sanitaria que llevó a la disminución de la operación de las micro y medianas empresas, y después de este tiempo de dificultad económica, el Gobierno del Estado echó a andar la obra pública, créditos, apoyos sociales para mujeres y microempresarios, lo cual es acertado para amortiguar el impacto”.

Del planteamiento de la diputada panista Biby Karen Rabelo de la Torre para direccionar recursos del Gobierno del Estado al tema económico y de salud, respondió que “se trata de un tema político en el que se pueden decir muchas cosas, pero a la gente no hay que engañarla, se le debe de apoyar hasta el final en los aspectos económico, social, de salud y seguridad”.

Noticia anterior

Reanudará actividades TSJE de forma paulatina

Siguiente noticia

Roces entre pescadores por la captura de pulpo