Inicio»Local»Abarrotan “PSB”, pero dicen que venta es baja

Abarrotan “PSB”, pero dicen que venta es baja

0
Compartidos
Google+

Cientos de campechanos abarrotaron ayer el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” para realizar sus compras de productos de la canasta básica, aunque comerciantes denunciaron un desplome de hasta el 80 por ciento en sus ventas, además de que la mayoría de los consumidores no respetó las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Expendedores de frutas y verduras, carnes blancas y rojas, huevo, pescados y mariscos, entre otros básicos, coincidieron en que sus ventas han caído abruptamente a raíz de los rumores sobre un brote de coronavirus en el inmueble, a pesar de que casi todos los productos han mantenido sus precios.

Víctor Uriel Martínez Chanona, comerciante de frutas, verduras y legumbres, reveló que el tomate incrementó nueve pesos, pasando de 16 a 25 el kilogramo; la cebolla tres pesos, de 10 a 13; mientras que otros, como zanahoria, papa y chayote, no han sufrido alzas.

No obstante, confirmó que las ventas han caído hasta 70 por ciento durante la actual pandemia, por el temor de la ciudadanía a asistir y contagiarse del virus.

“El tomate está a 25 el kilo, la semana pasada estaba entre 16 y 18; la cebolla se está elevando un poco más, estaba a 10 pesos, y subió tres, llegando a 13. La zanahoria está a 15 el kilo, la papa a 20, y el chayote a 15, se han mantenido”.

De su lado, Jorge Giovanni Quimé Zaragoza, expendedor de huevos, aseguró que sus ventas han bajado 50 por ciento, e informó que el costo de la reja de 30 piezas se ha mantenido en 53 pesos, e incluso anticipó que este lunes bajará a 50, lo que beneficia directamente a la economía de los consumidores.

Por su parte, Alex Medina Estrella, vendedor de pollo, reconoció que este producto ha sufrido un alza de hasta 15 pesos en mes y medio, aunque se mantienen las ventas en 60 por ciento, al ser de consumo cotidiano.

Mientras el carnicero Diego Ávila Casanova lamentó que el desplome de sus ventas, mayor al 50 por ciento, es a causa de los tianguis y programas de venta de productos a bajo costo que realizan partidos y actores políticos.

Por último, Porfirio Acal Chi, dirigente de los comerciantes de pescados y mariscos, condenó que la venta de estos productos se ha derrumbado hasta 80 por ciento, y apenas logran colocar el 20 restante, principalmente pescados.

Noticia anterior

Aeropuerto ‘fantasma’ con locales cerrados

Siguiente noticia

Pierden payasos hasta 20 mil pesos