Inicio»Local»Aeropuerto ‘fantasma’ con locales cerrados

Aeropuerto ‘fantasma’ con locales cerrados

0
Compartidos
Google+

Comerciantes del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” han desalojado casi todos los locales debido a la crisis económica provocada por la pandemia del virus SARS-CoV-2 que afecta a la entidad, toda vez que la baja afluencia de viajeros y los pocos ingresos diarios les impiden sostener los elevados costos de la renta mensual.

Apenas sobreviven a la contingencia sanitaria un negocio de alimentos y bebidas, la casa de artesanías “Tukulná”, y algunos operadores del transporte privado que, a pesar de sus escasas ventas y contrataciones, continúan ofreciendo sus productos y servicios a los usuarios de la terminal aérea campechana.

Sin embargo, algunos ya operan con números rojos, por lo que corren el riesgo de bajar sus cortinas si la situación económica local no mejora, y es que les resulta prácticamente imposible sostener las rentas de hasta ocho mil pesos mensuales, especialmente porque son casi nulas las ventas, y escasa la afluencia de personas en el ya aeropuerto “fantasma”.

Mientras tanto, continúan aplicándose las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud (SSA) para evitar la propagación del Covid-19 entre los viajeros, a quienes se mide la temperatura corporal, y les aplican gel antibacterial antes de ingresar a la terminal aeroportuaria. También les piden portar obligatoriamente el cubrebocas.

Y es que de acuerdo al personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, no se permite abordar el avión a los usuarios que excedan el límite de temperatura, o que se nieguen a participar en los protocolos de prevención de la enfermedad.

Noticia anterior

Vivienda para 272 familias

Siguiente noticia

Abarrotan “PSB”, pero dicen que venta es baja