Inicio»Local»Afectados por pandemia 575 trabajadores: IMSS

Afectados por pandemia 575 trabajadores: IMSS

0
Compartidos
Google+

Un total de 575 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han resultado infectados de Covid-19, quienes recibieron sus documentos de incapacidad tal y como marcan los protocolos sanitarios, aseguró el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Francisco Rodríguez Ruiz.

El médico especialista aseguró que se está respetando la normativa nacional que el coronavirus sea riesgo de trabajo, empero, explicó que para ello, el personal debe ser examinado cada determinada fecha, y en caso de que ya no presente síntomas y esté libre del virus, “debe retornar a su trabajo”.

Rodríguez Ruiz explicó que en cuanto a la demanda de los trabajadores, quienes acusan que se les obliga a regresar, el médico especialista reconoció que estos, tal y como lo marca el protocolo expedido por autoridades sanitarias, son examinados para verificar que ya no sean portadores del virus, por lo que en caso de que sus cuerpos estén sanos, se les pide regresar y en caso de que continúen enfermos, se les extiende más días de permiso.

Comentó que en ningún momento se ha obligado al personal denominado de riesgo a trabajar en medio de la pandemia, por el contrario, durante estos cuatro meses se han extendido un total de 380 permisos al personal que está catalogado como de riesgo.

“Desde que empezó la pandemia hay 380 trabajadores con permiso permanente para no acudir a trabajar, diabéticos, hipertensos, embarazadas, con lactancia, asmáticos, personas con EPOC”.

Mencionó que desde oficinas centrales, y desde el inicio de la pandemia, se les solicitó al personal notificar si estaban en riesgo o en su caso, padecían alguna enfermedad que pudiera poner en riesgo sus vidas.

“El único requisito que le pedíamos al trabajador era llenar una cédula que tenía que bajar de Internet, lo acompañaba de un certificado médico o de una valoración médica que pudiera incluso ser particular pero reciente, y que lo anexara al permiso y se lo llevara a su jefe”.

Comentó que estas 380 personas permanecen en sus viviendas, resguardadas, a fin de evitar ser víctimas del Covid-19 y poner en riesgo su vida y la de los suyos.

Noticia anterior

Detienen a “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Siguiente noticia

No está prohibido el uso de termómetros de mercurio: Inaoe