Inicio»Local»Desorden financiero en cuenta 2018 de Comuna

Desorden financiero en cuenta 2018 de Comuna

0
Compartidos
Google+

Con afectaciones a la hacienda pública por mal manejo de las finanzas municipales, y presuntas irregularidades por siete millones 732 mil 203 pesos entre gastos no comprobados, y por no entregar al Issstecam las cuotas que retuvo a los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche en los tres primeros meses de su administración, el alcalde Eliseo Fernández Montúfar fue sujeto a cuatro observaciones y cinco recomendaciones por la Auditoría Superior del Estado (Asecam).

Bajo el mando de Fernández Montúfar, la Asecam detectó afectaciones a la hacienda pública, falta de cumplimiento de resultados esperados y objetivos, discrecionalidad en la toma de decisiones, e incumplimiento de normativa para registro y presentación de información.

En la auditoría realizada en el periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018, se exhiben las áreas claves con riesgos, entre ellas las de servicios personales, debido a que el gasto destinado a este rubro es de los de mayor cuantía en el Presupuesto de Egresos, sin cumplir la normativa y criterios de racionalidad y selectividad.

Lo mismo que en la adquisición de bienes, arrendamientos y prestación de servicios, y los indicadores de Recaudación de Derechos de Agua Potable y de Predial se encuentran por debajo del parámetro aceptable.

Las áreas auditadas fueron el Ayuntamiento de Campeche, el DIF Municipal, y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), respecto a las cuentas públicas 2018, que corresponden al último trimestre de ese año cuando inició la administración municipal de Fernández Montúfar, a quien le detectaron mal manejo de siete millones 732 mil 203 pesos.

El edil capitalino no entregó la documentación para justificar 278 mil 400 pesos; se le observó falta de entero de cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam) por un millón 867 mil180 pesos, entre otras anomalías en apenas tres meses.

Noticia anterior

Misas serán a puertas cerradas

Siguiente noticia

Vivienda para 272 familias