Inicio»Local»Facilidades para pagar coberturas

Facilidades para pagar coberturas

0
Compartidos
Google+

Emilio Vanegas Navarrete, licenciado en administración de empresas y asesor de seguros, expuso que existen múltiples facilidades de pago, pese a que algunas personas consideran que es caro, ya que en ocasiones lo quieren comprar casi al final de la vida.

El costo por contratar una póliza de gastos médicos mayores y un seguro de vida dependerá de la suma asegurada; de las coberturas que se le incorpore a la póliza y a la edad del contratante. Mientras más joven, será  más barato.  Por ejemplo, para una persona de 22 a 25 años, una póliza de gastos médicos mayores le cuesta de 10 mil a 15 mil pesos anualmente.

Otro asesor expuso que la función de un seguro de gastos médicos es similar al de un de automóvil. Para que sea usado se necesita que los gastos sean mayores al monto del deducible, que en el ámbito de salud se denomina franquicia.

Por ejemplo, uno de  tipo flexible maneja un deducible en el “Vossan” de 15 mil 500 pesos y otra participación que todas las aseguradoras usan que se llama ‘Coa seguros’ con 10 por ciento adicional al excedente de la cuenta, y el costo  promedio anual es de 10 a 15 mil pesos.

Las aseguradoras ofrecen hacer valer ese derecho conforme a determinada cantidad. Algunas por ejemplo validan el deducible  con un gasto de al menos 11 mil pesos, pues no conviene que una persona lo emplee cuando la atención es menor.

Aunque hay cláusulas que sí lo permiten, si una persona empieza a consultar por padecer alguna enfermedad como el Covid pero no de manera grave, de llegar  a empeorar es posible realizar una sumatoria de todos los gastos realizados y tramitar el reembolso, siempre y cuando sea cubierta la cantidad mínima, expuso.

Si una persona sólo desea consultar y usa la red de médicos de hospitales  incorporados, algunas aseguradoras  aplican descuento, y por una consulta de 900 a 800 pesos terminará pagando de 400 a 500.

Los seguros son un negocio en el cual efectivamente se tiene que ganar, pero es tan bondadoso que ganan las tres figuras, la aseguradora, el asegurado y el agente, manifestó Vanegas Navarrete.

Pero si se presenta un caso de Covid y el gasto es de un millón 100 mil pesos,  pagará 100 mil pesos más lo que haya aportado en su póliza, dependiendo de los años que lleve cotizando, pero le van a absorber los 900 mil pesos de los otros gastos.

Noticia anterior

Frustrante inicio de la temporada de pulpo

Siguiente noticia

Irregularidades por 65.8 mdp de exedil