Inicio»Local»Pierden payasos hasta 20 mil pesos

Pierden payasos hasta 20 mil pesos

0
Compartidos
Google+

Pérdidas mayores a los 20 mil pesos reportan payasos de la capital del Estado ante la cancelación de fiestas infantiles y eventos para adultos durante los cinco meses que ha durado la contingencia sanitaria por el Covid-19, al afirmar que hasta ahora no han recibido ningún apoyo de los gobiernos Federal o Estatal, ni del Ayuntamiento de Campeche.

Los bufones de la calle señalaron que “no ven su esquina”, pues además el tráfico de vehículos en las principales avenidas de la ciudad se ha reducido abruptamente, así como la afluencia de pasajeros en las unidades de transporte público urbano, situación que ha empeorado con el cierre de parques para evitar la aglomeración de personas.

Y revelaron que la crisis en el sector ha recrudecido, especialmente porque han tenido que cancelar presentaciones por temor a contagiarse o contagiar a su público espectador.

“Nadie nos está contratando por el momento, estamos hablando de una presentación perdida a la semana como mínimo, que durante los cinco meses que ha durado la pandemia, son alrededor de 20 shows cancelados”, precisaron payasos de la avenida Francisco I. Madero.

Explicaron que cada presentación tiene un costo de aproximadamente mil pesos, por lo que las pérdidas totales ascienden a los 20 mil.

También recordaron que abril fue el mes más difícil, toda vez que no trabajaron en el Día del Niño, aunque tampoco en mayo por el Día de las Madres, ni en junio el Día del Padre. Además, perdieron los shows por clausura del ciclo escolar en jardines de niños y primarias.

Algunos manifestaron que han tenido que recurrir a las transmisiones en vivo vía redes sociales, donde solicitan apoyos de cualquier tipo a sus espectadores, y hay quienes han recibido dinero en efectivo.

“Algunos compañeros han recibido dinero, despensa y comida, pero también buscamos que la gente se divierta, y lleve de manera amena el aislamiento domiciliario que está ocasionando estrés entre la ciudadanía”.

Noticia anterior

Abarrotan “PSB”, pero dicen que venta es baja

Siguiente noticia

Crean traje para evitar que los médicos se infecten de Covid-19