Inicio»Local»Vigente ley seca en el Estado

Vigente ley seca en el Estado

0
Compartidos
Google+

Hasta la fecha sigue vigente la ley seca, se mantendrá en tanto la autoridad competente determine la modificación de las medidas para la mitigación y control de los riesgos de la salud de las personas en torno al coronavirus, resaltó el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), Santiago Rubén Rodríguez Adam.

Luego de que circuló a través de las redes sociales que este 15 de agosto estaría levantándose la ley seca, Rodríguez Adam reiteró que la disposición que entró en vigor a partir del día 25 de junio del 2020, se encuentra vigente.

No se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en establecimientos mercantiles que clasifica y define el artículo IV de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable  de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

La Secretaría de Salud (SSA), a través de la Copriscam, lleva a cabo diversas acciones con la finalidad de preservar la salud de la población y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Se han efectuado 84 operativos sanitarios en diversos municipios, uno en Calakmul, 23 en Campeche;  uno en Candelaria; cuatro, en Calkiní;  28, en Carmen; siete en Champotón; 11 en Escárcega, y Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo, con tres cada uno.

En total han sido efectuadas dos mil 234 inspecciones sanitarias a establecimientos, las cuales han arrojado como resultado la aplicación de 13 clausuras preventivas por infringir los acuerdos emitidos por la Junta Reguladora.

En la Fiscalía General del Estado (FGE), se han interpuesto 96 denuncias por la venta clandestina de bebidas alcohólicas, en este ámbito refrendó que continuarán las acciones de inspección y vigilancia de manera ordinaria y por denuncia ciudadana mediante el 911 o en las líneas directas de la Copriscam 981-811-9870, y el número 981-816-4989.

Noticia anterior

No está prohibido el uso de termómetros de mercurio: Inaoe

Siguiente noticia

Misas serán a puertas cerradas