Inicio»Local»Entregará hoy INE credenciales

Entregará hoy INE credenciales

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrirá hoy 377 de los 487 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del país, incluyendo los de Campeche y Carmen, pero sólo para entregar credenciales para votar que no fueron recogidas por la contingencia sanitaria del Covid-19, recordó la vocal de la Junta Local Ejecutiva del organismo en el Estado, Elizabeth Tapia Quiñones.

Y reiteró que únicamente se atenderá a ciudadanas y ciudadanos con previa cita, que acaten las medidas de prevención como el uso obligatorio del cubrebocas.

Reveló que será a partir del 17 de agosto cuando los módulos fijos ya podrán realizar trámites adicionales, como la expedición de micas a jóvenes que cumplieron 18 años de edad, cambios de domicilio o actualización de datos, así como la renovación por robo, extravío o pérdida de vigencia, pero igual con cita.

Detalló que hoy se recibirán a 415 ciudadanos, 248 en Campeche y 167 en Carmen, que desde marzo no pudieron recoger su plástico por el cierre forzoso de los módulos.

Además, confirmó que las credenciales tramitadas en un módulo móvil, estarán disponibles en el módulo fijo cercano a su localidad: para los municipios de Campeche, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo y Calakmul, en la capital del Estado; y para Carmen, Candelaria, Champotón, Escárcega y Palizada, en la Isla.

“Tanto para el personal de los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo, así como acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia”, precisó.

Noticia anterior

Dan a conocer calendario para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Siguiente noticia

Permea amenaza de cierre a empresarios de la calle 59