Inicio»Local»Ventas del pulpo maya inician con ‘pie derecho’

Ventas del pulpo maya inician con ‘pie derecho’

0
Compartidos
Google+

Pulperitas de la capital del Estado iniciaron con el ‘pie derecho’ la comercialización de pulpo cocido, a un día de iniciar la temporada de captura 2020, pues aseguraron que a pesar de la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-Cov-2 y el temor a salir de sus hogares por el riesgo de contagio, las y los campechanos están adquiriendo este producto.

Tanto en el mercado principal Pedro Sáinz de Baranda, como en el malecón de la ciudad, fue evidente la afluencia de compradores durante el transcurso de la mañana, la cual mejoró pasado el mediodía.

Alma Rosa Ortega Rodríguez, Nallely González y Rubí Delgado, pulperitas en el principal centro de abasto, coincidieron que sí hubo demanda del molusco, especialmente porque es quincena y fin de semana. Además, confirmaron que su precio inicio ‘económico’, es lo que atrae a los consumidores.

“Damos un pulpo a 50 pesos, tres por 100; tenemos pulpo grande a 80 pesos el kilo, que en otras temporadas costaban 100 o 120 pesos. Y también tenemos pulpo chico a 70 pesos”, detalló Ortega Rodríguez.

Y reconoció que pese a la pandemia que afecta al Estado, la gente respondió; incluso, significó que ayer no sólo se vendió bien este producto, sino las diversas variedades de pescado.

“Sí estamos vendiendo, yo traje 30 kilos y casi lo acabo… estaba llena la olla”, presumió.

Nallely González indicó que si bien fue escasa la captura del octopus maya en el primer día de la temporada 2020, las comerciantes sí registraron ventas.

“El precio está un poquito elevado, a 50 o 60 pesos el kilo, y cocido damos tres por 100, según el tamaño”, remató.

Mientras que Rubí Delgado aceptó que en medio de la emergencia sanitaria, la venta comenzó normal, principalmente por los ‘marchantes’ que cada año acuden a comprar pulpo cocido para no gastar dinero y tiempo en este proceso.

Noticia anterior

Sin elevador un mes en el PSB: locatarios

Siguiente noticia

Dan a conocer calendario para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020