Inicio»Local»Fiscalizaron a las 21 oficinas de gobierno

Fiscalizaron a las 21 oficinas de gobierno

0
Compartidos
Google+

Los Órganos Internos de Control de la Secretaría de la Contraloría verificaron la ejecución de 10 mil 823 millones 885 mil 405 pesos ejercidos en las 21 secretarías estatales, como ejercicio de transparencia, ante la cercanía del Quinto Informe de Gobierno de Carlos Miguel Aysa González.

La secretaria de la Contraloría, Elvira López González, precisó que realizaron mil 134 verificaciones financieras en las secretarías estatales de los recursos que corresponden a gasto corriente, inversión pública, programas federales y estatales, servicios personales, ingresos de gestión, cuentas por pagar y seguimiento de pasivos, cuentas por cobrar/deudores, diversos/anticipos, adquisición de bienes muebles y arqueos de caja o fondos fijos.

“En Campeche la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos públicos son prioridades para la administración del gobernador Carlos Miguel Aysa González, pues en el uso y destino de los recursos públicos es sinónimo de confianza”, afirmó.

Los Órganos Internos de Control concretaron mil 207 verificaciones de procesos y programas que corresponden, entre otros, al cumplimiento de Ley General de Contabilidad Gubernamental, que tiene como objeto establecer criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, para lograr su adecuada armonización, así como la Ley de Disciplina Financiera, que establece los criterios generales de responsabilidad hacendaria y financiera que regirán los diversos entes públicos, para un manejo sostenible de sus finanzas públicas.

Estas acciones, sentenció, buscan evitar desvíos y mal uso de los recursos públicos. Por ello la Secretaría de la Contraloría fiscaliza el uso de los recursos asignados a las dependencias públicas del Estado.

Para ello se ponen en marcha mecanismos de control interno, auditorías y fiscalización para mantener el ejercicio de la administración dentro de los límites establecidos por la normatividad.

Noticia anterior

VIDEO. Niña es atropellada y se levanta como si nada

Siguiente noticia

Reinician clases el 24 de agosto