Inicio»Local»Pocas pulperitas esta temporada

Pocas pulperitas esta temporada

0
Compartidos
Google+

La baja captura de pulpo se refleja en la instalación de apenas seis ‘pulperitas’ en las avenidas Pedro Sáinz de Baranda y la Dársena, cuando en años anteriores eran decenas, confirmó la vendedora María del Carmen Yam Pool.

El pulpo sancochado se vende desde 50 hasta 100 pesos, dependiendo del tamaño, confirmó Yam Pool. Se ha estado vendiendo poco a poco. La pieza la damos en 100, 90 o 70 pesos.

Los llamados pulpomóviles dejaron de circular. Sólo uno estacionaron en la avenida, y varias unidades están abandonadas en el cerro de San José El Alto, muy cerca del monumento a Benito Juárez.

El presidente de la Organización de Pescadores del Camino Real, Ramón Enrique Suárez Yam, señaló que cientos de ribereños aún no salen a aprovechar la temporada, porque no hay dinero. Este año nadie apoyó con adelantos, el Covid-19 nos está golpeando, y lo peor fue eliminar los 40 mil pesos en subsidio para comprar la gasolina ribereña, que afectó a más de mil permisionarios de Campeche.

“Pensamos salir dos o tres días. Estamos hablando que la mayoría de las lanchas siguen a orillas del mar”, apuntó. En el tercer día de la temporada 2020, muchos ribereños apenas terminan de reparar sus embarcaciones, porque no hubo apoyos y la situación es crítica. Quienes salieron a probar si hay pulpo, perdieron su gasolina y su día, de mil 500 o dos mil pesos.

Noticia anterior

El 18% de casos de Covid, de personal de salud

Siguiente noticia

No reportan anoche ningún fallecimiento