Inicio»Local»Reabren módulos del INE y entregan micas

Reabren módulos del INE y entregan micas

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional Electoral (INE) reabrió ayer los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) de Campeche y Carmen, en los que se atendió a 415 ciudadanos, 248 y 167, respectivamente, que solicitaron previa cita para recoger su credencial para votar con fotografía, y que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 no pudieron hacerlo.

Con una participación ordenada por parte de la ciudadanía, el órgano electoral en la entidad inició la entrega de más de siete mil 600 fotomicas pendientes desde marzo pasado, fecha en que el Consejo General determinó la suspensión temporal de actividades, a fin de prevenir los contagios y la propagación del coronavirus.

En el módulo de la capital del Estado, los campechanos acataron las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, y accedieron a la aplicación de gel antibacterial y la medición de la temperatura corporal, antes de ingresar al recinto.

De acuerdo con el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, las credenciales tramitadas en un módulo móvil estarán disponibles en los dos fijos que reiniciaron actividades.

Para los municipios de Campeche, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo y Calakmul, en la ciudad de San Francisco de Campeche, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; y para Carmen, Candelaria, Champotón, Escárcega y Palizada, en la Isla del Carmen, de 9:00 a 15:00 horas.

“Se atenderá a quienes tramitaron su credencial para votar antes de la contingencia, y mediante una cita que deberán agendar al 800 4332000, o en la página pública del instituto www.ine.mx”.

Rodríguez Juárez adelantó que a partir del 17 de agosto atenderán adicionalmente a jóvenes y personas mayores de 18 años que deseen tramitar su credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio, actualizar sus datos, así como renovar su mica por pérdida, robo o extravío, también con previa cita.

Noticia anterior

Entrega Willys más de 1.5 mdp en donativos

Siguiente noticia

Ocupación hotelera se mantiene en 10%