Inicio»Local»Reinician clases el 24 de agosto

Reinician clases el 24 de agosto

0
Compartidos
Google+

Tras reafirmar el inicio de clases a distancia el próximo 24 de agosto, como  informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), el secretario estatal de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, señaló que pronto darán a conocer las estrategias para entrega de los libros de texto gratuitos y cuadernillos de apoyo.

El regreso a clases será en la modalidad virtual, porque la presencial ocurrirá cuando el semáforo esté en verde. Empezaremos en línea a través de las televisoras. Se firmó un acuerdo con cuatro, que darán el servicio a 30 millones de estudiantes en todo el país, resaltó.

Estarán también dando a conocer con anticipación cual será la programación de las asignaturas, para que los alumnos sepan en qué momento serán algunas de las clases.

Una de las asignaturas importantes que entra dentro de la currícula en esta ocasión es la de ‘vida saludable’, para hablar de nutrición, ejercicio e higiene, para ir desarrollando en los niños habilidades y conocimientos de cómo llevar a cabo la vida saludable, para que el día en que se incorporen a las clases presenciales tenga todos los cuidados y no se produzca ningún contagio, puntualizó.

Koh Cambranis señaló que por lo tanto la Seduc buscará las estrategias para hacerle llegar a los alumnos, a través de los padres de familia, los libros de texto, que son muy importantes para este inicio del ciclo escolar 2020-2021.

El dirigente de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, consideró positivo activar mecanismos y estrategias para iniciar las clases a distancia el 24 de agosto, y resaltó que los derechos laborales de los trabajadores de la educación seguirán respetados en la nueva modalidad.

Hay coincidencia de todos los actores que tienen que ver con educación, que no es posible regresar a clases presenciales. La experiencia que nos dejó el ciclo escolar pasado bajo esta modalidad de Aprende en Casa se ha enriquecido y mejorado, analizando en los talleres de actualización de la semana pasada, donde percibimos gran entusiasmo de los docentes para intercambiar experiencias. Estoy seguro que vamos a salir mejor e iniciar bien, indicó.

Habrá detalles a revisar, como la participación de las televisoras para dar cobertura en el país y todas las comunidades, pero también se mencionó del acuerdo con radiodifusoras para cubrir el vacío que podrían dejar, y la entrega de los libros de texto gratuito y cuadernillos de apoyo, aseveró.

Noticia anterior

Fiscalizaron a las 21 oficinas de gobierno

Siguiente noticia

El 18% de casos de Covid, de personal de salud