Inicio»Local»Divide ley seca a IP

Divide ley seca a IP

0
Compartidos
Google+

La ley seca dividió a los organismos empresariales del Estado, pues mientras la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), respaldó que se suspenda con estrictas medidas sanitarias, la Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmaron que debe mantenerse, ante los altos índices de contagio y muertes por Covid-19.

No obstante sus presidentes, Jean Dubar del Río, Edgard Curmina Rodríguez y Víctor del Río R. de la Gala, respectivamente, coincidieron en que la industria cervecera es importante, y reconocieron que esta medida está provocando la pérdida de empleos y crisis en el sector.

Por separado, Dubar del Río manifestó que los expendios venden también refrescos, botanas, entre otros productos, por lo que las autoridades del sector salud deben permitirles operar con ciertas medidas de prevención, como la venta en línea, pues de lo contrario no podrán subsistir.

“Las autoridades están buscando que no haya violencia intrafamiliar durante la pandemia, pero si se hace con protocolos, y se responsabiliza a los mismos expendios, de tal forma que la venta sea responsable, no habría la necesidad del cierre de estos negocios”, asentó.

Sin embargo, Curmina Rodríguez consideró que, si bien la ley seca afecta las fuentes de empleo, no es conveniente levantarla en este momento, sino esperar unas semanas más y ver la tendencia de los casos de coronavirus.

Además, sentenció que la ciudadanía tiene que ser responsable y no dejarle toda la responsabilidad al Gobierno.

“Por supuesto que la reactivación económica es muy importante en este momento; sabemos que la prioridad es la salud, pero también es importante, superando esto, ir reactivando la actividad económica”, subrayó.

De igual manera, Del Río R. de la Gala dijo que la industria cervecera es un importante generador de empleos y economía, pero ante la frágil situación que atraviesa la Entidad por los contagios y fallecimientos por Covid-19, las y los ciudadanos deben invertir en su salud, y no en el consumo de alcohol.

“Independientemente de que es una importante industria, y de que genera empleos y movimiento económico, la gente no debe canalizar su dinero ahorita en comprar bebidas embriagantes. Si se volvió a imponer la ley seca, fue por la irresponsabilidad de la ciudadanía”, fustigó.

Y agregó que mientras no bajen los índices de contagios y muertes por esta enfermedad, ‘yo si dejaría la ley seca’.

Noticia anterior

Lechuzas y tecolotes en peligro de muerte por creencias mayas

Siguiente noticia

En suspensión la Permanente