Inicio»Local»Empeora el servicio de CFE; más quejas

Empeora el servicio de CFE; más quejas

0
Compartidos
Google+

Decenas de ciudadanos se quejaron una vez más del pésimo servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y denunciaron que los cajeros automáticos no funcionan correctamente, les aplican cobros estratosféricos, e incluso su personal los amenaza con ‘cortarles’ el servicio eléctrico en sus viviendas si no  pagan.

Usuarios que acudieron ayer a las oficinas del organismo en el barrio de Santa Lucía a pagar sus recibos de luz y levantar diversos reportes, acusaron que sólo dos cajeros del CFEmático funcionaban, y una persona atendía en ventanilla. Además no se respetó la ‘sana distancia’, pese a que es de las medidas preventivas más importantes ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Verónica Aguilar Medina condenó que en plena pandemia la CFE le exija el pago de cuatro mil 600 pesos por el cambio de mufa de su medidor el año pasado, y a pesar de no negarse, la amenazaron con suspenderle el servicio –cuyos pagos tiene al corriente– con el argumento de no presentar aval.

“Yo no me estoy negando a pagar. Ya vine cinco veces. Me pidieron un aval porque la casa no está a mi nombre, y por ese requisito no puedo pagar. Ya fueron los de la CFE y me amenazaron con cortar el servicio, y que si me niego va a ir la fuerza pública”, asentó, y pidió a la intervención de las autoridades para cesar estos atropellos.

Gladys Castillo reprochó que sólo una persona atienda los cobros y al mismo tiempo las quejas, pues adultos mayores tuvieron que esperar más de dos horas para hacer sus trámites. Está muy mal el servicio. Nos llevamos hora y media e íbamos sobre 10 personas, y con los excesivos cobros, pues tengo que pagar 11 mil pesos. No me quedó más que conseguirlo y pagarlo, si no me cortan el servicio, lamentó.

Marbella Cobos aseguró que transcurridas cuatro horas aún no era atendida, pese a que la CFE tiene la política de atender con prioridad a las personas de la tercera edad.

La CFE está cada día peor. Mi tarjeta no pasa. Quiero pagar en el cajero y no pasa, porque no está actualizada. Tengo que venir y nada más una empleada está atendiendo, se quejó.

Ana Claudia Tun coincidió en que tardó varias horas bajo el sol para ser atendida. Yo vine por un reporte: diario se va mi luz. Ayer (antier) vine y estaba terrible, igual, y me retiré. Ahora regreso y lo mismo. Vine como a las 8:30 horas, ya es más del mediodía, y aún no me atienden, recriminó.

Noticia anterior

Merma el Covid-19 al Cuerpo de Bomberos

Siguiente noticia

Aún no hay fecha para abrir cines