Inicio»Local»Merma el Covid-19 al Cuerpo de Bomberos

Merma el Covid-19 al Cuerpo de Bomberos

2
Compartidos
Google+

Seis bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) y su comandante Justo Ancona Inurreta resultaron sospechosos de estar contagiados del coronavirus, y se encuentran en fase de estudio y aislamiento, por lo que el destacamento de la ciudad capital se encuentra casi desmantelado temporalmente. Pese a ello, información oficial asegura que se prestará el servicio con otros elementos.

Aunque ninguna autoridad de la Seproci ni de la Secretaría de Seguridad Pública emitió algún comunicado para abundar en la información, extraoficialmente se confirmó el brote de Covid-19 en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

A pesar de esta baja de personal en la Subdirección, autoridades de la Seproci garantizaron a la ciudadanía de la capital campechana que no se quedarán sin el servicio de bomberos, por lo que se atenderán las llamadas con los elementos disponibles. No obstante, la dependencia exhortó a evitar reportes falsos, porque movilizan innecesariamente equipos y elementos, con lo que pudieran afectar a un servicio que realmente se requiera con calidad de urgente.

Trascendió que entre los sospechosos de haber contraído la enfermedad se encuentra el subdirector de Bomberos, Justo Ancona Inurreta, uno los estandartes y más distinguidos de los vulcanos en la capital campechana, además de ser de los más veteranos.

Por ahora, los seis bomberos están en espera de los resultados de las pruebas que les practicaron  las autoridades de la Secretaría de Salud, para saber si están contagiados de Covid-19 u otra enfermedad respiratoria, que tiene los mismos síntomas que el dengue.

Cabe recordar que autoridades del Gobierno del Estado realizan constantes pruebas de Covid-19 en las diversas dependencias, además de mandar a desinfectar instalaciones y vehículos por medio de brigadas, en las que participan elementos de las secretarías de Salud y Seguridad Pública. El objetivo es evitar la propagación del virus, sobre todo en las áreas operativas que son de gran necesidad para la ciudadanía.

No se ha informado cómo se habría registrado el brote en la corporación. Sólo se indicó que han incrementado las medidas para impedir más contagios.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Empeora el servicio de CFE; más quejas