Inicio»Local»Prevalece en SCJN el derecho a la vida

Prevalece en SCJN el derecho a la vida

0
Compartidos
Google+

“El derecho a la vida prevaleció en la Sala de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), pues gracias a que los ministros votaron en materia de derecho y no de ideología, se mantuvo el marco jurídico internacional a favor de la vida”, señaló el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González.

“Felicito a los cuatro ministros que no aprobaron para que se legalizara el aborto en Veracruz, porque votaron apegados a la legalidad y al marco jurídico mexicano, no se dejaron influenciar por ideología, no entraron al acto del proyecto al no haber un acto de aplicación necesario para que exista materia para resolver un amparo”, manifestó.

El sacerdote expuso que con esto se desechó la intención para que el Congreso local de esa entidad aprobara el aborto, y con ello crear jurisprudencia para que procediera en los demás Estados de la República.

“La intención del ministro, Juan Luis González Alcántara Carrancá, se vio frustrada por los demás ministros que votaron, como los mexicanos esperábamos de los gobernantes, decisiones y leyes que protejan la vida de todos, principalmente los más desprotegidos de esta nación”, mencionó.

Casillas González agradeció a los ciudadanos que con sus firmas electrónicas, caravanas en coches en Campeche como en toda la República Mexicana, se manifestaron a favor de la vida y porque los magistrados votaron para salvaguardar la soberanía de los estados y su libre configuración.

“Agradecemos a los movimientos provida, al Frente Nacional por la Familia y a todas las personas de buena voluntad, que se sumaron a esta noble causa porque México dice sí a la

Noticia anterior

Invertidos 478 mdp en infraestructura educativa

Siguiente noticia

Sin condiciones para abrir museos y zonas arqueológicas: INAH