Inicio»Local»Se fortalece seguridad de campechanos

Se fortalece seguridad de campechanos

0
Compartidos
Google+

La administración que encabeza, Carlos Miguel Aysa González, tiene como uno de sus principales ejes la seguridad de los campechanos y ha redoblado esfuerzos para continuar dotando a la Secretaría de Seguridad Pública (Sspcam), de mayor equipo para brindar mejor y eficiente servicio a la población.

De tal manera que con sus gestiones ha logrado que los policías campechanos puedan contar con mayor equipamiento, con la adquisición de 408 nuevas patrullas para el fortalecimiento de la vigilancia en colonias y comunidades.

También 26 arcos inteligentes instalados estratégicamente en el Estado, en los municipios de Campeche, Carmen, Calkiní, Champotón, Candelaria, Escárcega, Hopelchén y Palizada, que han permitido la recuperación de vehículos con reporte de robo.

Con el apoyo del Gobierno del Estado, la Sspcam cuenta hoy con moderno sistema de videovigilancia y un número de emergencias 911, que atiende temas de seguridad, emergencias médicas, y protección civil las 24 horas, los 365 días del año.

También 620 cámaras de videoseguridad ubicadas estratégicamente en Campeche, Carmen, Champotón, Escárcega, Candelaria, Calkiní y Hopelchén, y se instalarán 400 más, para llegar a un objetivo de mil cámaras, que reforzarán a los municipios de Hopelchén y Calkiní.

Aunado a lo anterior, se intensifican los operativos de vigilancia con drones que son utilizados en lugares o eventos de gran concentración humana para tener mayor rango de acción.

Para hacer más eficaz el servicio de seguridad vial y la protección de la colectividad campechana se puso en función el Módulo de Control y Vigilancia en la intersección de las avenidas Francisco I. Madero y Gobernadores, que junto con el del Malecón de la ciudad, constituyen dos puntos estratégicos por la actividad vehicular, comercial y de negocios en ambas zonas.

Noticia anterior

Entregará Aysa informe al Congreso del Estado

Siguiente noticia

Libre, acceso a Isla Arena