Inicio»Local»Sin condiciones para abrir museos y zonas arqueológicas: INAH

Sin condiciones para abrir museos y zonas arqueológicas: INAH

0
Compartidos
Google+

En Campeche, las 16 zonas arqueológicas y los cuatro museos permanecerán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde o amarillo, reiteró la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Estado, Adriana Velázquez Morlet, quien dijo que el recorte presupuestal afectó las actividades programadas para el ejercicio 2020.

Dio a conocer que cuando los sitios cerraron sus puertas al público en marzo, se definieron guardias para garantizar el mantenimiento y la seguridad, con ayuda del personal que no es vulnerable al coronavirus.

No hay fecha para la posible reapertura, mientras el INAH continuará trabajando en las estrategias de protección, que se aplicarán cuando sea levantada la contingencia sanitaria.

Además de priorizar la salud de los trabajadores del INAH y de los visitantes para  prevenir los riesgos de contagio, las nuevas acciones serán reforzar los procesos de limpieza y desinfecciones periódicas a base de sales cuaternarias de amonio.

Así como la colocación de señalización especial y definición de rutas de visitas, mantenimiento y la mejora de las áreas de servicios sanitarios, y la instalación de acrílico y otras barreras físicas en las taquillas y áreas de descanso.

Noticia anterior

Prevalece en SCJN el derecho a la vida

Siguiente noticia

Temen sobrevivientes de Covid contagiar a otros