Inicio»Local»Alerta por lluvias fuertes

Alerta por lluvias fuertes

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas, la presencia de una vaguada y el paso de ondas tropicales propiciarán tiempo relativamente inestable en Campeche, sobre todo jueves y viernes, esperando chubascos de intensidad moderada a fuerte en diversos puntos del Estado, específicamente hoy, cuando las lluvias pueden ser muy fuertes de manera puntual, y especialmente en municipios de la costa, anunció la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Con información del pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informó que las lluvias serán en forma de chubascos, y pueden estar acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica.

Las precipitaciones continuarán con intensidad variable a lo largo del fin de semana, disminuyendo su cobertura hacia el viernes, pero retomando su dispersión e intensidad hacia el sábado, y sobre todo el domingo con algunos chubascos vespertinos a nocturnos.

El viento predominante será de componente este entre 15 y 30 kilómetros por hora, con algunas rachas mayores a los 40; las temperaturas seguirán siendo calurosas con máximas entre 34 y 37 grados centígrados, y mínimas de 20 a 25.

Se recomienda seguir los pronósticos meteorológicos diarios emitidos por los organismos oficiales, y también los avisos de Protección Civil.

Noticia anterior

Ocho defunciones y 52 nuevos casos

Siguiente noticia

Huye Covid del cuerpo policiaco