Inicio»Local»Atendidas 63 personas por exceder consumo de alcohol

Atendidas 63 personas por exceder consumo de alcohol

0
Compartidos
Google+

Desde enero hasta mediados de julio, en Campeche habían sido atendidas 63 personas por intoxicación aguda tras excederse en el consumo de bebidas alcohólicas.

Al respecto, el director de Atención Médica, Ramón Manuel Martínez Olivares, recordó que el alcohol es una sustancia que altera la mente y produce dependencia, pero igual reduce la capacidad para enfrentar enfermedades infecciosas, incluido el coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), hasta la semana epidemiológica número 29 en la entidad recibieron atención médica 48 hombres y 15 mujeres por la alta cantidad de alcohol en la sangre.

Sin embargo, aclaró que no se puede precisar cuántas de las personas que se intoxican ingirieren bebidas adulteradas, es decir, aquellas combinadas comúnmente con alcohol etílico y metanol, cuya sustancia es muy tóxica, pero se calcula que puede ser el 10 por ciento.

“No se puede saber la cantidad exacta, no existe, porque no se reportan todos; algunos presentarán leves síntomas de acuerdo a lo que consumieron, pero de este porcentaje es aproximadamente el 10 por ciento”.

Nuevamente, el especialista exhortó a la población a evitar el consumo de bebidas alcohólicas en cualquier grado, mismas que actualmente están prohibidas por la ley seca; entre las consecuencias destacó que contribuyen a adicciones,  accidentes automovilísticos, producen cambios graves en el organismo que puede ser desde depresión hasta cirrosis hepática, además de debilitar el sistema inmunológico.

Actualmente está prohibida la venta y consumo, aunque hay quienes ofrecen alcohol a bajo precio, pero se debe tener cuidado, pues podría tratarse de bebidas adulteradas, como acontecía en ocasiones en las llamadas barras libres.

El metanol es como un veneno que produce ceguera, y conlleva a la muerte rápidamente con tan sólo 30 mililitros equivalentes a una onza, advirtió.

Noticia anterior

Fiestas patronales con sello de contingencia

Siguiente noticia

Prohíbe Oaxaca venta de comida chatarra y refrescos a niños