Inicio»Local»Fiestas patronales con sello de contingencia

Fiestas patronales con sello de contingencia

0
Compartidos
Google+

Derivado de la pandemia y para guardar la sana distancia, las actividades religiosas por el 455 aniversario de la llegada del Cristo Negro Señor de San Román a Campeche serán diferentes, pues queda suspendido el paseo por mar para evitar la aglomeración de la feligresía, y aunque esté expuesta la imagen para su adoración, no podrán tocarla ni besarla.

El rector del santuario, Martín Mena Carrillo, detalló que el domingo 9 de agosto bajarán la venerada imagen de ébano a las 12:00 del día, en misa presidida por el obispo de Campeche, José Francisco González González, a puerta cerrada y sin fieles, quienes podrán seguirla en las redes sociales.

La imagen estará a la espera de recibir a sus creyentes, los cuales al llegar al santuario tendrán que rodearlo para entrar por la puerta principal, y salir por la lateral que colinda con el parque de San Román; no podrán tocarla ni pasar flores ni veladoras como en años anteriores, y tendrán que acatar las indicaciones portando cubrebocas, y usando gel antibacterial durante su estancia.

“La imagen estará expuesta hasta el sábado 5 de septiembre a las 9:00 de la noche, será el último día en que el señor de San Román estará para veneración de los fieles, pues el domingo 6 será la subida a su trono para recibir la etapa de los gremios”.

Estos iniciarán su participación el lunes 7 de septiembre, pero por la contingencia se acordó la suspensión de las alboradas y de los paseos de los estandartes. El domingo 13, a partir de las 21:00 horas, será la tradicional serenata; el 14 a las 00:00 horas las mañanitas, y a las 12:00 del mediodía la misa de aniversario.

El paseo por mar será sustituido por otra actividad que, para evitar la conglomeración de fieles, no será anunciada, y podrán seguirla en transmisiones vía redes sociales; mientras el paseo por tierra lo realizarán el 27 de septiembre, cuando concluyen las fiestas patronales.

Quienes deseen visitar la imagen del Señor de los Mares podrán hacerlo de 8:00 a 12:00, de 13:00 a 17:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Noticia anterior

Acusa a su esposo de violencia

Siguiente noticia

Atendidas 63 personas por exceder consumo de alcohol