Inicio»Local»Irá Aysa al Congreso a entregar el V Informe

Irá Aysa al Congreso a entregar el V Informe

0
Compartidos
Google+

A las diez de la mañana del viernes 7 de agosto el gobernador Carlos Miguel Aysa González enviará un mensaje a los campechanos a través de Facebook y Twitter y momentos antes entregará el texto del Quinto Informe de Gobierno, en sencilla ceremonia en el recinto del Poder Legislativo.

Al encabezar la reunión virtual de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, Aysa González resaltó que ante la contingencia que se registra en el país por el Covid-19, la ceremonia del Quinto Informe será respetando todos los protocolos sanitarios y a las diez de la mañana enviará un mensaje al pueblo campechano vía radio, televisión y redes sociales.

Temprano acudirá personalmente a las instalaciones del Poder Legislativo a entregar el compendio, como dispone la ley para la rendición de cuentas. El acto transcurrirá cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas, sin concentración de personas y siguiendo las recomendaciones de higiene y sana distancia.

El jefe del Ejecutivo Estatal revisó con funcionarios federales y estatales la situación epidemiológica, y pidió seguir trabajando coordinadamente, sin confiarse ni relajarse, para que los contagios y decesos sigan a la baja.

Repasó la situación que prevalece en la entidad por el Covid-19, y acordó con las autoridades de los tres niveles de gobierno no aflojar el paso, ni confiarse. Tenemos que continuar laborando y avanzando en la contención del virus, repuso.

Mi Gobierno, subrayó, seguirá aplicando las medidas que las autoridades de salud indiquen, para evitar que la situación se salga de control y el número de casos se dispare. En estos momentos lo único importante es la salud de todas las familias campechanas, y conforme evolucione favorablemente la situación se irán adoptando nuevas medidas para reactivar la economía local.

Resaltó el apoyo que el Gobierno Estatal en coordinación con el sector empresarial ha brindado a los campechanos para proteger su salud, ya que mientras en otras entidades del país apenas se implementará la entrega gratuita de cubrebocas, aquí desde hace dos meses comenzó la distribución. Es considerada la primera barrera física contra el virus, indicó.

Aysa González llamó a la ciudadanía a mantenerse informada “únicamente por los canales oficiales, para evitar desinformación, y seguir respetando las medidas sanitarias preventivas”.

Noticia anterior

Piden postergar la pesca de camaron

Siguiente noticia

Comparecencias Virtuales, del 11 al 17 de agosto