Inicio»Local»Otros 2 diputados locales dieron positivo a Covid-19

Otros 2 diputados locales dieron positivo a Covid-19

0
Compartidos
Google+

Dos diputados locales, uno de Morena y otro del PRI, resultaron positivos a Covid-19, con lo que suman seis legisladores de la LXIII Legislatura contagiados, de los cuales dos ya se recuperaron, y trascendió que el líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, también se encuentra en la lucha contra esta enfermedad.

Desde sus redes sociales, la morenista Celia Rodríguez Gil dio a conocer que dio positivo a la prueba Covid-19, aunque minutos antes también su homólogo priísta Rigoberto Figueroa Ortiz lo confirmó, y ambos se encuentran estables con síntomas moderados.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Congreso del Estado suspendió las labores legislativas presuntamente para prevenir y reducir la propagación del Covid-19, sin embargo, han resultado positivos los legisladores priístas Ambrosio López Delgado y Figueroa Ortiz; los morenistas José Luis Flores Pacheco, quien es el coordinador de la bancada, Eduwiges Fuentes Hernández y Rodríguez Gil; y por el PAN, María de los Dolores Oviedo Rodríguez.

Por el momento se han recuperado López Delgado y Oviedo Rodríguez; en tanto a Flores Pacheco, aunque ya está en franca mejoría, le determinaron dos semanas más para declararlo en alta. Por su parte, Fuentes Hernández se encuentra estable en recuperación, y los dos últimos, Figueroa Ortiz y Rodríguez Gil, apenas fueron detectados con coronavirus.

La morenista acudió a la última sesión del tercer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, al fungir como presidenta de la Mesa Directiva, pues ella y su homólogo Rashid Trejo Martínez condujeron los trabajos legislativos del pasado viernes.

Mientras tanto, se supo que el líder del Freciez, Che Cu, habría sido contagiado de Covid-19, aunque no se ha confirmado puesto que el dirigente campesino no responde llamadas ni mensajes, ya que se encuentra en duelo tras el fallecimiento de una de sus hermanas la semana pasada, del cual se desconocen las causas.

La última actividad pública que tuvo Che Cu fue el recorrido con el diputado federal Eraclio Rodríguez Gómez por localidades afectadas por la tormenta tropical Cristóbal.

Noticia anterior

Supera al Covid-19 Enrique Castilla

Siguiente noticia

Contagios de bomberos, por estar en primera línea