Inicio»Local»Piden postergar la pesca de camaron

Piden postergar la pesca de camaron

0
Compartidos
Google+

Los armadores solicitaron al Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) y a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), aplazar un mes más la veda de camarón café de las aguas del Golfo de México que se pesca en Tamaulipas, porque aún es muy pequeño y no hay dinero para comprar diesel y avituallar las embarcaciones.

El presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuicola (Canainpesca), Francisco Elías Romellón Herrera, destacó que en el caso de los industriales de Campeche, pedimos además del aplazamiento de la veda hasta el 15 de septiembre, que de una vez se abran todas las zonas de captura para distribuir el esfuerzo pesquero en el Golfo de México y las aguas del Caribe.

La propuesta, detalló, es que se mueva al 15 de septiembre la temporada de Tamaulipas, porque el camarón está muy pequeño,  por lo que proponemos que se le proporcione más tiempo para que crezca. “Lo que se está solicitando es que ese mismo 15 de septiembre se abra todo el Golfo de México y Mar Caribe”.

La apertura de todas las áreas es por la parte económica que viven las empresas por la pandemia, añadió, y porque no hay recursos para el avituallamiento. Además, no queremos que el esfuerzo pesquero se concentre en una sola área, porque después la producción no se sostiene más de una semana.

Lo que se busca es repartir el esfuerzo pesquero y que no se vaya a una sola zona. Si está abierta la ventana para pescar en el Golfo y Mar Caribe, los barcos se repartirán. Unos se irán a Veracruz, otros a la Sonda, al Caribe o a Tamaulipas, y le damos un poco más de respiro al camarón. No le caemos todos los barcos a una sola zona, explicó.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Irá Aysa al Congreso a entregar el V Informe