Inicio»Local»Supera al Covid-19 Enrique Castilla

Supera al Covid-19 Enrique Castilla

0
Compartidos
Google+

Luego de permanecer internado por más de 16 días en la Clínica “Dr. Patricio Trueba de Regil” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), don Enrique Castilla Magaña, a sus 75 años de edad es otro ejemplo de superación al lograr vencer al coronavirus (Covid-19).

Castilla Magaña, ampliamente reconocido no sólo en el ámbito notarial sino por impulsar el Carnaval de Campeche, el más antiguo de México, ingresó de urgencia el pasado 19 de julio; fueron muchas horas de angustia y desesperación, pues los pronósticos no eran nada alentadores.

Familiares, amigos y conocidos en diversas redes sociales convocaron a realizar  cadenas de oración, y depositar toda la fe posible para pedir por su pronta recuperación, y la de los demás enfermos que cada día se aferran a la vida.

Tras varios días de lucha, considerando entre los factores de riesgo su edad, respondió favorablemente a los tratamientos, y le fue retirado de forma paulatina el sistema que le proveía de respiración artificial, hasta que este 5 de agosto fue dado de alta.

Así se convirtió en uno más de los 110 pacientes atendidos por el Issste que logran vencer a la nueva enfermedad.

Afuera del nosocomio ya lo esperaban familiares y amigos, aunque apartados y a un costado de la entrada del inmueble, pues también estaba presente personal de la institución, desde médicos, enfermeros y trabajadores sociales, quienes lo despidieron con aplausos.

Mientras abordaba la ambulancia con ayuda de los doctores, no desaprovechó la oportunidad para dar las gracias; uno de los médicos le externó su felicidad de verlo partir a casa, mientras le refrendó el compromiso del instituto de estar al pendiente de sus tratamientos.

Noticia anterior

IMSS participa en tres de las cuatro propuestas para la creación de la vacuna contra el Covid-19

Siguiente noticia

Otros 2 diputados locales dieron positivo a Covid-19