Inicio»Local»Apoya el PRI Estatal concentrar decisiones

Apoya el PRI Estatal concentrar decisiones

0
Compartidos
Google+

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche respaldó la reforma estatutaria que faculta a su líder nacional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, a designar candidaturas y coordinadores parlamentarios, además de concretar alianzas, al considerar necesario fortalecer la unidad para enfrentar los comicios del 2021 que definirán temas prioritarios para la ciudadanía.

Su presidente estatal, Ricardo Miguel Medina Farfán, sostuvo que los acuerdos aprobados en el Consejo Político Nacional (CPN) virtual generan condiciones para establecer vínculos con cualquier fuerza política, y sumar esfuerzos rumbo al próximo proceso electoral.

Asimismo, se impulsan instrumentos para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pueda direccionar prioridades, acciones y programas que el tricolor considera importantes.

“El PRI es el único partido de México que tiene presencia en prácticamente cada comunidad de nuestro país; no hay un ejido o una comunidad rural, por apartada que sea, que no tenga una representación del priísmo”.

Por ello, reiteró que es fundamental garantizar su integridad, cohesión y direccionamiento hacia fines concretos, evitando que haya una dispersión de esfuerzos o división, y que por falta de coordinación, no se planteen acciones para enriquecer y fortalecer al partido, o cumplir los compromisos que como instituto político realiza frente a la ciudadanía.

Y aplaudió que la aprobación de candidaturas, sobre todo las de representación proporcional, la designación de los representantes de las bancadas legislativas, y el impulso de acciones e iniciativas de interés nacional, se lleven a cabo mediante un acuerdo con la dirigencia nacional para garantizar la unidad y fortaleza interna que el tricolor debe tener.

“Ante el escenario complejo que vivimos en el país, el priísmo tiene que hacerse fuerte, unirse, e impulsar condiciones que garanticen su integridad.Y las reformas que se están planteando en los estatutos van en ese sentido”.

Por último, dijo que este instrumento fortalecerá al PRI, y sobre todo, promoverá la unidad que se requiere para enfrentar un proceso electoral histórico, como el del 2021, que definirá prioridades para los ciudadanos.

Noticia anterior

Probables tormentas aisladas

Siguiente noticia

Reafirman soberanía con Comisión Especial