Inicio»Local»Avanza el Estado pese a pandemia, dicen empresarios

Avanza el Estado pese a pandemia, dicen empresarios

0
Compartidos
Google+

El empresariado en Campeche espera que en el V Informe de Gobierno que rendirá hoy Carlos Miguel Aysa González, se hagan importantes anuncios en favor de todos los sectores, coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Jean Du Bar del Río, y la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.

Du Bar del Río refirió que sin apoyo federal no se podrá salir adelante a corto plazo, pues hay estancamiento económico, y pese a los compromisos que asumió el presidente Andrés Manuel López Obrador hasta ahora ninguno ha sido cumplido, como por ejemplo la llegada de Pemex al Carmen o la eliminación de la Zona Económica Especial, lo que merma la estabilidad del Estado.

“Se ha trabajado prácticamente con recursos estatales, mientras la Federación dejó a su suerte al sector productivo, por eso apuesto a que tengamos buenas noticias en el Informe, pues se ha hecho un gran esfuerzo para sacar adelante al Estado”.

Ortega Azar aseveró que el Gobierno del Estado, al mando de Aysa González ha tomado buen rumbo, pero la pandemia representa una gran barrera para el desarrollo de la entidad.

“Esperamos atención y apoyo para todos los sectores, preocupación y liderazgo, que se continúe en el mismo rumbo y anuncios de obras que muevan nuevamente la economía y generen empleos, y los ciudadanos tenemos que ser corresponsables con el Gobierno del Estado”.

A causa de la pandemia, de la captación de un millón de pesos diarios que se tenía antes, la entidad obtiene hoy sólo 20 ó 30 mil pesos, y ante esta caída no hay mucho que hacer, pues por cada peso que aporta Campeche la Federación da uno más. Faltan más recursos, y con el buen liderazgo del gobernador confiamos en salir adelante.

Noticia anterior

Sector camaronero vive su peor crisis

Siguiente noticia

Mayor vigilancia en zona limítrofe