Inicio»Local»Mayor vigilancia en zona limítrofe

Mayor vigilancia en zona limítrofe

0
Compartidos
Google+

Fortalecer las estrategias de combate a la delincuencia en las zonas limítrofes y acentuar las condiciones de paz y seguridad en la geografía estatal, pidió el gobernador Carlos Miguel Aysa González al presidir la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en que invitó a los campechanos a ver y escuchar hoy su mensaje con motivo del V Informe de Gobierno, para que conozcan las obras y acciones realizadas por su administración en la entidad.

También revisó la situación del coronavirus en el Estado, y reiteró que la salud es tema prioritario de su gobierno, ante lo cual convocó a las autoridades a seguir trabajando de forma coordinada, para atender eficazmente las necesidades del sector.

Reconoció el apoyo del Gobierno Federal a su administración, y las acciones de respaldo a los productores lecheros de Candelaria, Valle de Yohaltún y Palizada, ya que Diconsa envió pipas para recolectar el lácteo, lo que generó beneficios a las familias del medio rural.

Su mensaje será a las 10 de la mañana, a través de las cuentas oficiales de las redes sociales de Carlos Miguel Aysa y de todas las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, además se transmitirá por TRC y Radio Voces.

INSUMOS MÉDICOS POR 1.4 MDP

Con la entrega de equipos e insumos por valor superior a un millón 400 mil pesos, que fortalecerán la red de frío del Programa de Vacunación Universal y las labores de nebulización del Departamento de Vectores de la Secretaría estatal de Salud, el gobernador Carlos Miguel Aysa González refrendó su compromiso de priorizar la salud de los campechanos.

El mandatario ratificó que la salud es tema prioritario de su administración, y por eso la prevención juega un papel fundamental, porque “a la población hay que garantizarle servicios de salud de calidad y buena atención, pero también tenemos que robustecer las acciones que vayan encaminadas a evitarle enfermedades”.

Con inversión de 367 mil 890 pesos, el Ejecutivo entregó al Centro Estatal de Vacunología 174 termómetros de vástago, 133 canastillas dosificadoras de vacunas, 48 termómetros de Taylor, 48 llaves calibradoras para termómetros, 29 vasos de aluminio y 159 neveras para el traslado y distribución de las dosis.

Para reforzar el combate al mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya, otorgó equipo de nebulización al Departamento de Vectores, por valor de un millón 87 mil 500 pesos, consistente en 20 máquinas Hudson, 10 moto-mochilas aspersoras, cinco máquinas termonebulizadoras y dos Swing Fog 101.

Noticia anterior

Avanza el Estado pese a pandemia, dicen empresarios

Siguiente noticia

Ayer 27 decesos y 56 nuevos casos