Con acciones determinantes, la administración de Carlos Miguel Aysa González reafirmó la soberanía del Estado asegurando la unidad y estabilidad de los campechanos, con especial atención en las comunidades que se encuentran en los límites con Quintana Roo.
Por instrucciones del mandatario estatal, fue integrada e instalada de manera formal la Comisión Especial de Asuntos Limítrofes del Estado de Campeche para la defensa del territorio estatal frente a las pretensiones de la vecina entidad quintanarroense de modificar (sin contar con facultades para ello) sus límites territoriales.
En esta controversia constitucional, en la que somos terceros interesados, dirimida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Campeche enfatizó su postura de defensa de la integridad de su territorio con base en instrumentos jurídicos, registros históricos, estadísticos y geográficos.
Al frente de la Comisión quedó la titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado, Olivia del Carmen Rosado Brito; fue designado como asesor técnico el jurista Álvaro Arceo Corcuera; además de los enlaces en los municipios de Hopelchén y Calakmul.
Más noticias
Otro exdirector del Smapac en la mira
Definen situación de J.C.L.P. hasta el 31
Desecha TEEC impugnaciones de partidos Morena y MOCI