Inicio»Local»Refuerzan combate a zika, dengue y chikungunya

Refuerzan combate a zika, dengue y chikungunya

0
Compartidos
Google+

Juan Octavio Ávila López, jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud (SSA), indicó que derivado de la temporada de lluvias se ha reforzado la campaña de nebulización y descacharrización en Campeche y Carmen, a fin de que el Estado continúe sin casos activos de dengue, zika y chikungunya.

Expuso que hasta la semana epidemiológica 30, a nivel nacional se registraban cinco mil 821 casos, en comparación con los cinco mil 749 del 2019 durante el mismo periodo, siendo Jalisco, Michoacán y Nayarit los que concentran el 62 por ciento de los infectados.

“Actualmente, en el Estado de Campeche se han reportado 38 casos confirmados, 10 son dengue no grave, 22 dengue con signos de alarma, y seis de dengue grave; el municipio con el mayor número de casos es Campeche, con 25”.

El especialista mencionó que pese a la temporada de lluvias, los campechanos han respondido positivamente a la campaña de prevención, lo que se ve reflejado en el número de casos confirmados a la fecha.

Y resaltó que hasta ahora no se han reportado casos nuevos confirmados, y tampoco ninguna defunción oficial por dengue.

Durante esta temporada de lluvias y de sana distancia, trabajan en más de 140 localidades con acciones de control físico, como eliminación masiva de criaderos, en colaboración con la población y las autoridades locales; así como en actividades de control químico, como el rociado a cuerpos de agua y refugios naturales.

Ávila López informó que han cubierto más de 18 mil 389 hectáreas en toda la entidad; “es importante mencionar que la principal actividad preventiva a realizar es el control físico de los entornos mediante la estrategia de lava, tapa, voltea y tira cualquier depósito que pudiera acumular agua”.

También llamó a mantener limpios los patios y los entornos, ya que en cualquier depósito que se acumule agua puede crecer el mosco transmisor del dengue, e invitó a seguir las recomendaciones de la SSA, a fin de evitar casos de contagio por Covid-19, y otros padecimientos comunes en la temporada de lluvias.

Noticia anterior

Vuelven trabajadores de salud con licencia

Siguiente noticia

Somos modelo de efectividad en combate a la delincuencia