Inicio»Local»Acciones por pandemia

Acciones por pandemia

0
Compartidos
Google+

Para enfrentar los efectos económicos de la pandemia, precisó, adelantaron pagos por derechos a los 11 ayuntamientos, se concedió a empresas y personas prórrogas de hasta 90 días para cubrir créditos a instituciones públicas estatales.

Se instruyó el pago oportuno de facturas a proveedores del Gobierno, y en apoyo a empresas locales y conservación de empleos en los sectores industrial, comercial y de servicios, se puso en marcha el Programa Impulso “Nafin Más Campeche”, Crédito Contingente Covid-19 y el programa emergente de reactivación económica, con bolsa de 310 millones de pesos.

Mediante un modelo único en el país, se subsidió el 50 por ciento del consumo de energía eléctrica de la tarifa de verano al 85% de las familias del Estado; y se reclasificó la tarifa 1c a la 1f, la más baja del país, en Candelaria, Carmen y Palizada.

Por la inversión en seguridad, Campeche posee la policía más confiable y por quinto año consecutivo es primer lugar nacional en personal calificado al cien por ciento en el Registro Nacional de Seguridad Pública, y de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública tenemos la menor incidencia delictiva, por tanto somos el Estado más seguro de México.

Aysa González llamó a los campechanos a seguir luchando para construir un mejor mañana, más próspero y en paz. Reconoció que este 2020 ha sido desafiante, y agradeció a los trabajadores de la salud por su entrega para cuidar la vida de las familias campechanas. “Lo digo desde lo más profundo del corazón, son los verdaderos heroicos patriotas que nacieron a orillas del mar”.

Noticia anterior

Ceremonia en Congreso

Siguiente noticia

Reactivarán el 17 de agosto los juzgados laborales