Inicio»Local»Ceremonia en Congreso

Ceremonia en Congreso

0
Compartidos
Google+

El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó al presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, el documento del V Informe de Gobierno, que analizarán las comisiones legislativas. Lo acompañaron los secretarios General de Gobierno y de Planeación, Pedro Armentía López y Tirzo Raúl García Sandoval.

Cumplió estrictamente con lo que establecen los artículos 43 y 71 de la Constitución Política del Estado, y del Acuerdo 123 aprobado por el Pleno legislativo el 15 de julio pasado. El acto fue sencillo y calificado de inédito y se desarrolló en la Sala “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo. No estuvo presente ningún diputado ni otros funcionarios de la administración estatal. Al entregar el documento, Aysa González le dijo a Méndez Lanz, “que con seguridad los diputados harán un análisis amplio y detallado del contenido”.

Poco antes de las nueve de mañana, junto con su esposa la presidenta del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, arribó a la plaza cívica del Congreso, donde depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento a Pablo García y Montilla, para conmemorar el 163 aniversario de la emancipación política del Estado de Campeche.

En entrevista descartó  la implementación de un “toque queda”, ya que los contagios de Covid-19 van a la baja, “sin echar campanas al vuelo”, y expuso que en el Informe da cuenta del manejo escrupuloso de la finanzas, sin adquisición de deuda pese a las dificultades económicas por efectos de la pandemia.

“No es un Informe triunfalista,  simplemente real, sin pompas, de un trabajo serio de todo el año, como ha caracterizado mi vida”, y agregó que cuando se había estabilizado la situación en el Estado llegó la pandemia, y luego la tormenta tropical Cristóbal, lo que no ha sido pretexto para no cumplir, pues se implementaron estrategias para apoyar a empresarios, sector social y ciudadanos.

Adelantó que en los próximos días entregará en los 11 municipios más de 170 obras y pondrá en marcha otras, como la carretera que conectará la avenida Maestros Campechanos con el periférico. Se invierten dos mil 400 millones de pesos en obra pública.

Mientras se concreta la vacuna en contra del Covid-19, apuntó, mantendrá el trabajo con los tres niveles de Gobierno para contener su propagación, y garantizar servicios, en el que Campeche resalta en el país, al ocupar el primer lugar como la entidad con más camas disponibles para pacientes de esa enfermedad.

Noticia anterior

De pie el Estado y avanzamos: Aysa

Siguiente noticia

Acciones por pandemia