Inicio»Local»De pie el Estado y avanzamos: Aysa

De pie el Estado y avanzamos: Aysa

0
Compartidos
Google+

Pese a que este 2020 ha sido desafiante, juntos sociedad y Gobierno mantenemos de pie al Estado ante la pandemia más grande en un siglo, y avanzamos con pasos seguros rumbo a la nueva normalidad, para alcanzar la reactivación económica, sostuvo el gobernador Carlos Miguel Aysa González, al anunciar que erogarán 460 millones de pesos para atender más de 500 escuelas y la inversión de dos mil 400 millones de pesos en el fortalecimiento de la infraestructura.

En el mensaje por su Quinto Informe de Gobierno reconoció el espíritu solidario del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional, los cuerpos de policía y protección civil y los ayuntamientos.

Para la consecución de objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización Nacional de las Naciones Unidas, apuntó, se reorientó el Plan Estatal de Desarrollo para su vigencia 2019-2021, a partir de tres acciones fundamentales: “alinear los objetivos estatales con los nacionales, ajustar la metodología del presupuesto basado en resultados y ofrecer respuesta a las nuevas circunstancias políticas y sociales de la entidad”.

Los programas sociales no tienen color ni etiquetas y sus beneficios se reflejan en la vida y los rostros de nuestra gente, dijo, y aseguró que Campeche camina “en la nueva normalidad a pasos seguros, cuidando la salud y la economía, para alcanzar un mañana mejor”.

Durante 23 minutos destacó acciones en este año de administración, contempladas dentro de cinco ejes de Gobierno: Justicia social para el bienestar, Crecimiento económico inclusivo, Desarrollo responsable y sostenible, Gobernabilidad y protección ciudadana, y Gobierno honesto y con resultados.

Para enfrentar la contingencia sanitaria, mencionó que su Gobierno reconvirtió áreas hospitalarias y adquirió equipamiento, insumos y medicamentos. Hay 18 hospitales, mil 215 camas y 196 respiradores mecánicos. Significa, ilustró, el triple de hospitales, siete veces más camas y el doble de ventiladores que al inicio de la emergencia. Campeche es “el Estado con mayor disponibilidad de camas con ventilador a nivel nacional”, para brindar atención de calidad se capacitó a cuatro mil 421 trabajadores para atender el Covid-19, se contrató a 70 médicos, 136 enfermeros y 30 químicos, técnicos radiólogos e ingenieros biomédicos.

“Iniciamos agosto con disponibilidad hospitalaria general del 68 por ciento, y de camas con respirador del 84 por ciento”, abundó.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Ceremonia en Congreso