Inicio»Local»Despidos injustificados en IMSS

Despidos injustificados en IMSS

1
Compartidos
Google+

Por exigir equipo de protección, oponerse a diagnosticar sin ser doctores, y por denunciar el hostigamiento laboral de los coordinadores de Medicina Familiar del Hospital General de Zona (HGZ) No.1, Carlos Cámara Acosta y Georgina Sarmiento Escamilla, cuatro asistentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron despedidas en plena pandemia del coronavirus (Covid-19), por lo que solicitarán la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Karen Medina Canul, Yusari Martínez López y Thanya Gutiérrez Sánchez, son  algunas de las extrabajadoras que enfrentan una situación legal contra el IMSS Campeche, que preside el doctor Carlos Félix Medina Villegas, tras ser despedidas de manera injusta, según manifestaron.

Aún los trabajadores activos son obligados a realizar funciones no relacionadas a su perfil, ni descritas en el contrato colectivo, por la falta de personal, pues algunos permanecen en casa al ser población en riesgo, otros solicitan el adelanto de sus vacaciones, y unos más lamentablemente se han contagiado de Covid-19, informaron.

Las inconformes relataron que las asistentes médicas pertenecientes a la categoría administrativa, son obligadas en numerosas ocasiones a realizar diagnósticos sin haber cursado la carrera de medicina, ni cumplir con el perfil clínico.

Reconocieron que en los requisitos para su contratación sólo les piden nivel preparatoria, por lo cual no todas tienen la capacidad para dirigir los denominados “Triage Clínico”, y diagnosticar a un paciente con Covid-19.

En sus casos, luego de varios meses de acoso laboral e insultos de parte de Cámara Acosta y Sarmiento Escamilla, este 5 de agosto, cuando se presentaron a trabajar como de costumbre en el turno vespertino, de manera repentina les fue entregada una hoja por parte del jurídico, donde les notificaron que ya no pertenecían al IMSS.

Anuncio recalcado por ambos coordinadores, quienes les pidieron retirarse de las oficinas.

Noticia anterior

Valora Consejo Estatal de Salud si levanta ley seca

Siguiente noticia

Sin quejas Codhecam por falta de atención médica