Inicio»Local»Reactivarán el 17 de agosto los juzgados laborales

Reactivarán el 17 de agosto los juzgados laborales

0
Compartidos
Google+

A partir del próximo 17 de agosto se normalizarían las actividades en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y el Tribunal Burocrático, para atender las demandas de los trabajadores, anticipó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Laura Luna García.

Ante la emergencia sanitaria los plenos de las JLCA y del Tribunal Burocrático de Conciliación y Arbitraje acordaron a partir del 3 de agosto la apertura de la Oficialía de Partes, para recibir demandas, promociones y/o cualquier documentación que se relacione con juicios.

Los términos continúan suspendidos, hasta que la autoridad sanitaria instruya el funcionamiento normal, aclaró. Se ha considerado que el próximo 17 de agosto se reactiven todos los servicios.

Al inicio de la pandemia, haciendo ponderación de derechos de la salud y la vida, tanto de servidores públicos como de usuarios, se determinó suspender plazos, y por lo tanto la cancelación de audiencias que se desarrollaban en los procedimientos de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal Burocrático.

Al corte del 31 de julio se han otorgado mil 94 asesorías en línea, en el que reiteró que los derechos de los trabajadores no prescriben, sólo están suspendidos, y en cuanto las autoridades laborales se reintegren o se levante la suspensión de plazos y términos, van a poder a hacer valer los mismos.

Desde el 15 de julio se ofrecen ciertos servicios, como ratificación de convenios y avisos de muerte, que comúnmente se denomina denuncias de muerte, para que en breve se resuelvan, y no operan al cien por ciento.

Noticia anterior

Acciones por pandemia

Siguiente noticia

Son 5,016 casos y 583 fallecimientos