Inicio»Local»Será el 9 relevo en PRD

Será el 9 relevo en PRD

1
Compartidos
Google+

El próximo domingo concluye el trabajo de la Dirección Estatal de Transición, que presidió Víctor Alberto Améndola Avilés; ese mismo día se renovará el Comité Ejecutivo (CEE) y el Consejo Político (CPE) estatales, a través de asambleas que serán presenciales, y por medio de Internet.

En lo que denominó como “la última conferencia en mi calidad de dirigente del PRD en Campeche, al menos de la Dirección Estatal de Transición”, Améndola Avilés confirmó que en el 2021 no se ve imposible una alianza política entre su partido, el Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), pues “los tiempos políticos han cambiado, y se tiene que trabajar en una plataforma que beneficie a la entidad”.

Evocó que el 27 de octubre de 2017 rindió protesta como el nuevo dirigente estatal perredista, y recordó que antes los procesos de transición se daban con enfrentamientos, incluso al PRD lo censuraron en al menos dos locales de la ciudad, por lo que uno de sus principales retos fue lograr el consenso entre los militantes.

Del proceso electoral 2021 opinó que será una elección atípica por la naturaleza de la pandemia, por lo que realizarán pocas visitas a las familias campechanas.

El dirigente reiteró que el domingo se realizará la selección de la próxima dirigencia estatal, se renovará el CPE, por lo que habrá asamblea en dos modalidades: presencial en Campeche y Carmen, y por Internet en los otros municipios.

De manera no oficial, trascendió que “por consenso”, el día 9 “elegirán” a José del Carmen Segovia Cruz, quien quedaría al frente del CEE una vez que se vuelva a activar esa figura, al menos en Campeche.

Noticia anterior

Por pandemia gimnasio se convierte en taquería

Siguiente noticia

Ejecución de obra pública ha sido un acierto: CCEC