Inicio»Local»Sin quejas Codhecam por falta de atención médica

Sin quejas Codhecam por falta de atención médica

0
Compartidos
Google+

Aunque hasta ahora la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) no ha recibido quejas formales de ciudadanos por la falta de atención médica por Covid-19, se enviará en breve una recomendación a todas las instituciones de salud para que se garantice el servicio a toda la población, anticipó su presidente, Juan Antonio Renedo Dorantes.

Esta medida se debe a que a través de redes sociales los ciudadanos han expuesto anomalías, como la falta de atención y escasez de pruebas para detectar el coronavirus, y aunque no han llegado quejas formales a la Codhecam, actuará en consecuencia para que no se violente el derecho a la salud, sobre todo en estos momentos de la pandemia.

Renedo Dorantes recalcó que también los ciudadanos juegan un papel importante en el cuidado a su propia salud, y esta recomendación también será dirigida a la población para que acate las medidas preventivas para evitar contagios, específicamente en lo que se refiere a portar el cubrebocas en la vía pública.

“No se está obligando a la población a portar la mascarilla, pero es deber de cada ciudadano, por el bien propio y de sus familiares”, e insistió en que el organismo seguirá la atención médica que se brinde ante el Covid-19, y de tratarse contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), las quejas serían canalizadas a nivel federal.

También compartió que han emitido dos recomendaciones a los centros penitenciarios de Campeche y Carmen, no sólo para que se cuide la alimentación de los internos, sino también se hizo llegar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se sigan todas las medidas para los enfermos de Covid-19.

Por último, el ombudsperson reconoció que las autoridades estén acatando las recomendaciones de la Codhecam, porque dependerá de todos que se logre disminu

Noticia anterior

Despidos injustificados en IMSS

Siguiente noticia

Habrá chubascos