Inicio»Local»Valora Consejo Estatal de Salud si levanta ley seca

Valora Consejo Estatal de Salud si levanta ley seca

0
Compartidos
Google+

El Consejo Estatal de Salud valora si se levanta la ley seca, medida que se mantiene vigente desde el pasado 25 de junio, debido a que en la evolución de la pandemia se han observado variaciones en cuanto a los repuntes en los municipios, adelantó el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López.

Y atajó que el Gobierno prudente y responsable del gobernador Carlos Miguel Aysa González no “se enganchará” en provocaciones de partidos políticos o representantes populares, que han arreciado ataques para desear que le vaya mal a la administración estatal y sacar raja política.

Ante la inconformidad de los propietarios de minisúper por presuntas afectaciones a sus ingresos ante la implementación de nueva cuenta de esta medida restrictiva, Armentía López recordó que cuando se levantó la vez anterior se les hizo hincapié de que en caso de que la situación de la pandemia representara un alto riesgo, se volvería a establecer.

“Sin embargo, se está valorando si se levanta; será el Consejo Estatal de Salud el que determine lo procedente, ya que se debe analizar la afectación o el impacto que puede tener en otros municipios, donde se han registrado diferentes comportamientos, pues en algunos repunta el número de contagios, y en otros disminuye; por ello, no podemos tomar una decisión que pueda permear, o ser una falsa generalidad que afecte a toda la ciudadanía”.

En tema aparte, el funcionario estatal manifestó que el Gobierno del Estado ha sido respetuoso de las acciones y posturas de partidos políticos y legisladores locales, que buscan desestabilizar mediante ataques a la administración estatal.

“No tenemos problemas con nadie, no nos enganchamos, no nos peleamos; aquí no hay colores ni sabores, estamos para trabajar; aquellos partidos políticos que quieran adelantar acciones para desestabilizar, o queriendo sacar raja política, o enfrentarse al Gobierno, pues bueno, para un pleito se necesitan dos, y nosotros no vamos a caer en esas provocaciones”.

Añadió que algunas personas no se dan cuenta de que por tratar de sacar raja política, lo único que están haciendo es confundir, denostar, criticar algo que también está en su responsabilidad como ciudadanos y como representantes del pueblo.

Del conflicto entre pobladores de Isla Arena y Tankuché, en Calkiní, el secretario general de Gobierno llamó al diálogo para llegar a buenos entendimientos, y advirtió que a quien atente contra el desarrollo productivo de una comunidad, se le aplicará la ley.

“A quien afecte y atente contra el libre tránsito, la salud y el desarrollo productivo de una comunidad, se le aplicará el peso de la ley. Hemos privilegiado el diálogo”.

Para concluir, pidió prudencia para que entiendan que no es un tema de un pueblo contra otro, sino de desarrollo colectivo, por lo que hay que buscar buenos entendimientos, y pescadores y cooperativas de Tankuché deben respetar los protocolos para ingresar a Isla Arena.

Noticia anterior

Investigan a padres por muerte de niña

Siguiente noticia

Despidos injustificados en IMSS