Inicio»Local»Continúa Campeche con 38 casos de dengue

Continúa Campeche con 38 casos de dengue

0
Compartidos
Google+

En lo que va del 2020 de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA) Federal, el Estado de Campeche solamente ha reportado la atención de 38 personas a causa del dengue, de los cuales 20 son mujeres y 18 hombres, y descarta casos de zika y chikungunya.

La SSA mediante la Dirección de Epidemiología (DGE), destaca que a nivel nacional hasta la semana número 31, en seis mil 205 personas se había confirmado la enfermedad del dengue, generada por un virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

Del total, 392 casos correspondieron a la Península, 216 Quintana Roo; 138 Yucatán; y Campeche con 38 casos.

Específicamente en el Estado de Campeche de enero hasta la semana epidemiológica número 31, que va del 27 de julio al 2 de agosto, han sido atendidas 38 personas, la misma semana pero del 2019, se reportaron 27.

Del total de casos de este año, 10 leves; 22 con signos de alarma; y seis de gravedad; es de destacar que desde la semana epidemiológica número 26 (del 22 al 28 de junio), en el Estado no se han presentado nuevos casos de dengue.

El serotipo del virus del dengue circulante en la entidad es el número dos, y la mayoría de los casos de este 2020 se presentan en Campeche (25 casos), nueve no fueron de gravedad mientras 16 presentaron signos de alarma y gravedad.

En Palizada dos casos fueron graves y con signos de alarma; en Champotón, uno no fue de gravedad, pero tres mostraron signos de alarma y de gravedad; en Escárcega dos personas tuvieron signos de gravedad y de alarma; mientras los cinco casos con signos de alarma restantes se atendieron en diversos municipios.

Noticia anterior

Inscripción a Básicas será automático: Koh Cambranis

Siguiente noticia

No a restricciones al reanudar la venta de bebidas alcohólicas