Inicio»Local»Inscripción a Básicas será automático: Koh Cambranis

Inscripción a Básicas será automático: Koh Cambranis

0
Compartidos
Google+

Los procesos de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021 en Educación Básica, se darán de manera automática en las escuelas y quienes no lograron entrar al proceso de preinscripción en febrero, deberán llenar un formulario y enviarlo por correo electrónico o bien, hacerlo mediante la plataforma de la Secretaría de Educación (Seduc), derivado de la contingencia por el Covid-19.

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, explicó que en el caso de los alumnos que requieran ingresar de primero a tercer grado de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, que no realizaron el proceso de preinscripción en línea en alguna de las escuelas públicas de las cabeceras municipales, podrán registrarse en el Sistema de Preinscripciones en Línea y realizar la carga de la documentación, a través de la página www.preinscripcionescampeche.gob.mx, del 10 al 16 de agosto.

En caso de cambio de plantel, deberá verificar que haya cupo disponible en la escuela, y cancelar previamente el registro de preinscripción.

De igual manera, mencionó que aquellos alumnos de nuevo ingreso que no les fue posible realizar el proceso de preinscripción de manera tradicional, y aquellos que requieran cambio de escuela, que provengan de otras entidades federativas y cuenten con boleta de evaluación y/o certificado de conclusión de estudios, deberán enviar su formato de solicitud (que puede ser descargado en el portal www.educacioncampeche.gob.mx) registrando tres opciones de escuela que prefiera, al  correo electrónico [email protected], del 10 al 16 de agosto.

Los alumnos y alumnas que cursaron el grado inmediato anterior en una escuela y requieran cambio de plantel, deberá enviar su formato de solicitud, registrando tres opciones de escuela que prefiera, al  correo electrónico [email protected], del 17 al 21 de agosto.

Los alumnos y alumnas interesados en inscribirse o reinscribirse en alguna de las escuelas particulares con autorización para impartir Educación Básica, deberán establecer comunicación con el plantel de su elección, para lo cual podrán consultar el Catálogo de Instituciones Particulares en el portal de esta Secretaría.

Quienes no realicen el proceso de inscripción o reinscripción, se abrirá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre, de conformidad con las disposiciones normativas en materia educativa.

Y en todos los casos la asignación de inscripción, reinscripción o cambio de escuela, se realizará de acuerdo a los cupos disponibles en los planteles, garantizando el acceso, tránsito y permanencia de niños, niñas y adolescentes en alguna de las escuelas del Sistema Educativo Estatal.

Noticia anterior

Detienen a 7 policías ligados al crimen

Siguiente noticia

Continúa Campeche con 38 casos de dengue