Inicio»Local»No a restricciones al reanudar la venta de bebidas alcohólicas

No a restricciones al reanudar la venta de bebidas alcohólicas

0
Compartidos
Google+

“De retirar la ley seca, la venta de bebidas embriagantes no tiene que ser en determinados horarios pues se comprobó que las restricciones no están  relacionadas con el aumento de contagios del coronavirus”, destacó el  secretario del Frente Único de Propietarios de Minisúpers de Campeche, Marcos Canul Estrella, al externar que ya es imposible realizar más prestamos económicos.

En torno a los rumores en redes sociales, de que este lunes o el 15 de agosto estaría reanudándose la venta de bebidas alcohólicas, informó que hasta el momento la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable del Estado de Campeche, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Copriscam), no ha emitido información al respecto.

Sin embargo, es evidente el titubeo entre los funcionarios encargados de tomar las decisiones, a la vez que lamentó insistan en que la ley seca no esté afectando económicamente cuando es lo contrario.

Indicó que “la prohibición sólo perjudicó, y tal parece que se está buscando proteger a algún grupo de seudo empresarios que son los que están controlando el negocio de la venta de alcohol y cerveza de manera clandestina”.

La reapertura de los establecimientos legalmente constituidos debe ser sin restricciones, porque se comprobó que la suspensión no contribuyó a disminuir los casos de Covid-19, al contrario, incrementaron, abrir en determinados días sólo permite que los clandestinos tengan ventaja para resurtirse.

Noticia anterior

Continúa Campeche con 38 casos de dengue

Siguiente noticia

Vaguada provocará chubascos y tormentas eléctricas en Entidad