Inicio»Local»Sin apoyos, dos meses después de Cristóbal

Sin apoyos, dos meses después de Cristóbal

0
Compartidos
Google+

Dos meses después de los estragos causados en Campeche por la tormenta tropical Cristóbal, que según datos oficiales provocó pérdidas por más de 600 millones de pesos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha liberado los recursos que se gestionaron a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró el secretario de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Edgar Román Hernández Hernández.

El asunto está en manos de la Federación, pues el Gobierno del Estado evalúo los daños, junto con personal de dependencias federales, como lo establecen las reglas de operación del Fonden, expuso.

Esperamos la evaluación del Fonden y el dictamen, sobre todo de la Secretaría de Hacienda, donde pone a disposición los recursos que se han solicitado para solventar la reconstrucción de los daños ocasionados por la tormenta, afirmó.

En tiempo y forma, aseguró, se documentaron daños y envió la información a las instancias federales correspondientes, y depende la respuesta del Gobierno Federal.

Se ha restablecido la actividad, sobre todo en caminos sacacosechas, que son los que más daño sufrieron, y la red de carreteras estatales y federales opera, gracias a la intervención de los gobiernos Federal y Estatal.

No hay poblaciones incomunicadas, garantizó, sólo casos de difícil acceso por los daños que resintieron los caminos. Ello no ha impedido el paso de víveres y servicios.

Al sector agropecuario el Fonden no lo tiene considerado, aseguró, ni para Hopelchén ni para ningún otro municipio. Los recursos que se reciban serán para reconstruir la infraestructura urbana pública, y el Gobierno del Estado sigue tocando otras puertas.

Noticia anterior

Crack de papelerías ante clases virtuales

Siguiente noticia

Ya suman 600 muertos y 5,064 casos de Covid-19