Inicio»Local»A puertas cerradas bajan al Cristo Negro

A puertas cerradas bajan al Cristo Negro

0
Compartidos
Google+

Con el sello de los nuevos tiempos de contingencia, es decir, sin presencia de fieles y a puertas cerradas, ayer fue bajada la escultura del Cristo Negro de San Román, con lo cual iniciaron las festividades para conmemorar los 455 años de su llegada a tierras campechanas.

Por el confinamiento, en el santuario sanrromanero no pudo ser visible el fervor y la devoción que cada año se desborda con el inicio de la fiesta patronal. Las bancas estuvieron vacías, sólo asistieron los custodios, el coro de la iglesia y los sacerdotes.

En punto del mediodía, las campanas del santuario repiquetearon al tiempo que los custodios rodearon la imagen de ébano para tomarla y, poco a poco, con delicadeza, empezar a bajarla. Como fondo musical se escuchó la tradicional melodía “Señor de San Román”.

Mientras el Señor de los Mares era colocado en una zona acordonada para que los fieles sólo puedan mirarlo al ingresar, afuera del recinto religioso permanecieron algunas señoras que año con año llegan al evento.

En el acto estuvieron el obispo José Francisco González González, el rector del santuario, Martín Mena Carrillo; la reina de la Feria de San Román 2019, Shakti Josellyn Llergo Cárdenas, y la Chiquitita San Román 2019, Samara Bolio Franco.

González González limpió con un pañuelo parte de la cabeza del Señor de San Román, mientras las reinas colocaron sus coronas a los pies de la imagen, como símbolo de agradecimiento y bendición.

Este año fueron agregados siete días a la celebración, es decir, serán cuatro semanas para las visitas, que tendrán estricto control: afuera hay carpa sanitizadora por la que pasarán los creyentes, junto a un tapete con cloro para limpiar el calzado antes de ingresar, será aplicado gel y medida la temperatura.

Tampoco se podrán pasar flores, pañuelos o velas a la imagen, y los feligreses tendrán una entrada y una salida para evitar aglomeraciones.

Noticia anterior

Rechazan propuesta de sacar vías férreas

Siguiente noticia

Entrega Issste cadáveres en bolsas para la basura