Inicio»Local»Aumentó anidación de tortuga

Aumentó anidación de tortuga

0
Compartidos
Google+

Prácticamente todos los campamentos tortugueros del Estado han rebasado el número de nidos que reportaron el año pasado, confirmó Miguel Medina García, presidente del Consejo Consultivo Tortugueros de Campeche, que lo atribuyó a la baja presencia humana en las playas y a las variaciones poblacionales.

Agregó que se realiza un conteo general en cada uno de los campamentos tortugueros que hay en el Estado, sin embargo adelantó que se prevé buena temporada de arribazón de las tortugas marinas y recordó que la especie está en los meses que mayor repunte tienen.

Precisó que agosto y septiembre son los meses más favorables para la tortuga de la especie carey, que este año ha incrementado los nidos, debido a que las playas se encuentran solitarias porque la pandemia obligó al cierre de los balnearios y ello ha permitido que se formen sin problema los nidos, además que resaltó el trabajo de los campamentos para proteger a los quelonios.

Miguel Medina refirió que la pandemia del Covid-19 ha dejado una parte favorable a la naturaleza y que la temporada de anidación de las tortugas marinas es una muestra de ello. “La ausencia de bañistas mantiene la arena en condiciones óptimas para la formación de los nidos».

Celebró que se vaya a tener un buen cierre de temporada y que se logren liberar un mayor número de tortugas que el año pasado, principalmente la tortuga carey, considerada en peligro de extinción, «pero Campeche se ha distinguido por trabajar en su conservación».

Reconoció el trabajo que se realiza en todos los campamentos. Este año hicieron un esfuerzo para sacar adelante los nidos y es que por la pandemia no se permitió la colaboración de voluntarios que cada año se sumaban a este proyecto.

Noticia anterior

Persiste discriminación hacia pueblos indígenas

Siguiente noticia

Valida PRI a aspirantes a consejeros municipales